Como anni ’70 PDF

Es el único de plumaje negro en una familia en la cual todos los demás pollitos poseen plumaje amarillo y se caracteriza por ser sus amigos. El personaje protagonizó varios trabajos de animación en Como anni ’70 PDF, así como dos animes producidos por Toei en 1974 y 1992, respectivamente.


Författare: Enzo Pifferi.

Para conmemorar el 50 aniversario de su creación, TV Tokyo produjo una nueva serie en CGI que fue estrenada el 2014. Calimero apareció por primera vez en 1961, creado por los hermanos Nino y Toni Pagot y por Ignazio Colnaghi, para la publicidad del detergente “Ava – Mira Lanza”, cuyos anuncios eran emitidos en el programa publicitario Carosello que se emitía de 20:50 a 21:00 para toda Italia. En España también adquirió gran popularidad en los años 80. 1 minuto, después 2, luego 5 y por fin 20 minutos. Estos episodios, destinados al mercado internacional, fueron exportados incluso a Japón. Una tercera serie, con nuevos escenarios y personajes y con un Calimero de más edad, fue realizada también por Toei en 1992.

Sus 52 episodios fueron emitidos en España con el título de Calimero y Valeriano. Es que los mayores no me entienden! El ambiente de las historias corresponde al lugar de origen de los autores: la provincia de Padua, particularmente los alrededores de Milán. En la serie oficial publicitaria, Calimero es presentado como el decimosexto pollito de la nidada de una gallina paduana llamada Cesira, que reniega de él porque es negro, aunque sólo en apariencia, y de gallo Gallettoni. Calimero vive una serie de aventuras en las cuales, a pesar de su estatus de patito feo abandonado por su familia, el bien y la verdad triunfan siempre gracias a la buena fe y la honradez del pollito.