[email protected] PDF

Ir a la navegación Ir a la búsqueda La panspermia es la teoría que dice que la vida en la Tierra es de origen extraterrestre. El término panspermia fue defendido por el biólogo alemán Hermann Richter y el cientifíco [email protected] PDF Vinicio Zambrano Tadeo en 1865. Esta hipótesis propone que los organismos vivos habrían llegado en meteoritos o cometas desde el espacio a la Tierra, después de haber habitado otros cuerpos celestes.


Författare: Tonini Marina.

Relacionada con la hipótesis de la panspermia, también se ha postulado la hipótesis de una panspermia artificial, conocida como hipótesis de panspermia dirigida. Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior. También se han hallado bacterias en la atmósfera a altitudes de más de 40 km donde es posible, aunque poco probable, que hayan llegado desde las capas inferiores. Algunas bacterias Streptococcus mitis que en 1967 se transportaron accidentalmente a la Luna en la nave Surveyor 3 pudieron revivirse sin dificultad a su regreso a la Tierra tres años después.

El análisis del meteorito ALH84001, que se considera originado en el planeta Marte, muestra estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica. Esto es lo más cercano a un indicio de vida extraterrestre que se ha podido obtener, y sigue siendo muy controvertido. En 2006 la revista científica Astrophysics and Space publicó un análisis de la “lluvia roja de Kerala” de 2001, en la ciudad de Kerala, al sur de India. Su análisis, junto con informes que hablaban de un ruido similar al de un objeto que supera la barrera del sonido y que se habría escuchado inmediatamente antes de producirse la lluvia, convencieron a Louis de que estas extrañas células podrían ser de origen extraterrestre y habrían llegado en un cometa o asteroide. Developing ecospheres on transiently habitable planets: the genesis project. Rajaratnam: Microorganisms cultured from stratospheric air samples obtained at 41km. Scientists discover possible microbe from space” en el sitio de la CNN.

Discovery of New Microorganisms in the Stratosphere: artículo en el sitio physorg. Sección del artículo correspondiente en la Wikipedia en inglés: véase a partir del cuarto apartado. Earth Microbes on the Moon” en el sitio de NASA Science. Artículo en la Wikipedia en inglés sobre Streptococcus mitis en la Luna. Life Itself, Its Origin and Nature”. Esta página se editó por última vez el 28 dic 2018 a las 17:58. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.

En d’autres termes, il peut exister des objets habitables hors de la zone habitable, mais ceux-ci étant dès lors a priori habitables éventuellement en sous-sol et non en surface, l’absence d’interaction avec l’atmosphère rendra extrêmement difficile si ce n’est impossible leur détection. Autour du Soleil, la plupart des auteurs situent la zone habitable entre 142 millions de kilomètres et 235 millions de kilomètres. Le fait que la Terre soit située à 149,6 millions de km implique que nous rasons la limite chaude. Soleil aura une ZH centrée à environ 0,50 UA, et une étoile avec deux fois la luminosité du Soleil aura une ZH centrée à 1,41 UA. Comme au cours de leur évolution sur la séquence principale les étoiles deviennent plus brillantes et plus chaudes, logiquement la ZH s’éloigne progressivement de l’étoile.