Italia gratis 2006 PDF

Italia gratis 2006 PDF cuenta con una larga tradición deportiva. En la mayor parte de los deportes, tanto individuales como en equipo, Italia tiene una buena representación y preparación.


Författare: .

Centinaia di indirizzi indispensabili per le ferie economiche e alla portata di tutti.

El deporte más popular es el fútbol. Los siguientes deportes más jugados o populares son el baloncesto y el voleibol, contando con una rica tradición en ambos. El calcio florentino es un deporte antiguo similar el fútbol, surgido en el siglo XVI. El fútbol moderno llegó a Italia a fines del siglo XIX, traído por inmigrantes británicos. El primer campeonato nacional de la Federación Italiana de Fútbol se disputó en 1898. La selección de fútbol de Italia es la segunda con más títulos en la Copa Mundial de Fútbol con cuatro en 1934, 1938, 1982, 2006, y obtuvo dos segundos puestos en 1970 y 1994. En tanto, ganó la Eurocopa de 1968 y logró el segundo lugar en 2000 y 2012, lo que lo ubica quinto en el historial, y fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

A fines del siglo XX, la liga Italiana de Baloncesto era considerada la liga nacional más fuerte fuera de Norte América. Varios jugadores italianos han participado en la NBA norteamericana, entre ellos Andrea Bargnani, Marco Belinelli y Danilo Gallinari. Los equipos de clubes a nivel masculino son los más laureados de Europa, con 70 títulos conseguidos en todas la competiciones, y por ocho veces se han llevado el Campeonatos Mundial de Clubes, récord en la competición. 1 mundial de clubes conseguido por la Teodora Pallavolo Ravenna en 1992. El rugby goza de un grande nivel de popularidad en Italia, especialmente en el norte del país. El equipo nacional de Italia compite en el Torneo de las Seis Naciones y es habitual su presencia en la Copa del Mundo de Rugby.